Pintura para Señalamiento Vial sin Plomo

Creamos caminos más seguros

Únete a Comex para crear espacios más seguros. Cuida la salud y calidad de tu trabajo con pintura libre de plomo.


Comparte
pinterest
Instagram

Comex (PPG México) se encuentra en pro de la salud pública. Por lo cual eliminó ya en la totalidad de portafolio los componentes con plomo, específicamente de sus productos de señalamiento que eran los únicos que aún seguían teniendo este componente.

Para poder comprender la gran importancia de la eliminación de este componente sobre las pinturas de señalamiento vial de Comex, es vital conocer algunos de los efectos causados por la exposición al plomo, su directa repercusión a la salud y cómo afecta también al medio ambiente y al flujo económico del país.

De acuerdo a estudios realizados por organizaciones como la OMS y la Alianza Global para la eliminación de plomo en las pinturas, el plomo como componente de pinturas, es una de las principales fuente de envenenamiento y ha sido declarado por la OMS como uno de los 10 compuestos químicos que más dañan la salud pública, ya que este elemento se va acumulando en el organismo, causando lesiones cerebrales permanentes y daños persistentes del sistema nervioso, afectando también el hígado, los riñones, depositándose en dientes y huesos.

Los más susceptibles a estos efectos tienden a ser los trabajadores, las mujeres embarazadas y principalmente los niños menores de 6 años, pues la absorción de este elemento es 4 y 5 veces mayor que la de los adultos. Al año causa 600 000 nuevos casos de niños con discapacidad intelectual.

Así mismo, los estragos que produce en el medio ambiente son altos, pues el plomo resulta tóxico para plantas, animales y microorganismos. Se han contado 1,06 millones muertes y un 0,6% en carga mundial de morbilidad. Debido a los efectos prolongados del plomo sobre la salud, los costos consiguientes a la atención de salud aumentan, produciendo a la par la pérdida de productividad. Al mes de octubre 2019 solo 73 países regularon la eliminación de plomo en las pinturas.

La exposición al plomo es prevenible, y es gracias a las nuevas tecnologías avanzadas que la fabricación y elaboración de pinturas totalmente libres de plomo es posible.

Comex ofrece una mejor alternativa, es por ello que recientemente lanzó la Pintura para Señalamiento Vial sin Plomo, un producto seguro y eficiente, que a diferencia de otros, con el paso del tiempo su fragmentación por deterioro no libera partículas tóxicas que afecten el medio ambiente, contribuyendo así al bienestar de todo México.

En Comex, creamos caminos más seguros para que elijas la mejor calidad en recubrimientos y pinturas sin plomo en sus fórmulas.

Conoce Pintura para Señalamiento Vial sin Plomo aquí >