T-MEC PARK: complejo logístico e industrial

Un desarrollo financiado por E-Group cuya construcción generará 65 mil empleos.


Comparte
pinterest
Instagram

Como parte del segundo paquete de proyectos de infraestructura a través del cual el gobierno federal y la iniciativa privada pretenden reactivar la economía de México, se anunció la construcción de T-MEC PARK, un centro logístico multimodal que contará con una inversión estimada de 25 mil millones de pesos por parte de E-Group, empresa de la familia El-Mann.

Sin duda, un plan que se perfila como uno de los más importantes del país, ya que, de acuerdo a los desarrolladores, tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo económico del país a través de la generación de más de 65 mil empleos en la zona del Aeropuerto Internacional Santa Lucía.

De acuerdo a los representantes de la desarrolladora E-Group, el parque industrial, de servicios y equipamiento aeroportuario, ferroviario y de comercio internacional, es una muestra más de la participación que la industria inmobiliaria ha tenido de manera activa para la recuperación y consolidación de la economía del país, esto a pesar de la crisis económica que la pandemia del Covid-19 ha dejado a su paso.

Durante la presentación del proyecto, Max, El-Mann Arazi, Presidente de E-Group;  Charles El-Mann Metta, Subdirector de E-Group; Tufic Neme Martínez, Director de Comercialización de E-Group y  Charles El-Mann Fasja, Director de Parks México, señalaron que el Estado de México cuenta con mano de obra calificada, un sistema educativo sobresaliente, una amplia red de infraestructura en comunicaciones y un entorno favorable que genera confianza para atraer más inversión, sin olvidar que, al ser la segunda economía más importante del país y el estado más poblado, forma parte del mercado de consumo más grande a nivel nacional.

A este respecto, Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, aseguró que el perfil demográfico y económico del estado le conceden a T-MEC PARK una ventaja competitiva que contribuirá al desarrollo económico local y la posibilidad de afianzar a la entidad como potencia exportadora, permitiéndole así ocupar el octavo lugar a nivel nacional y el tercero entre estados no fronterizos.

Cabe señalar que dicho complejo está en línea con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de esta zona y del Programa de Ordenamiento Territorial del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, gracias a que se localizará en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, cerca del territorio donde la Secretaría de Defensa construye el aeropuerto.

¿Quién es E-Group? Es una empresa líder en desarrollo inmobiliario en el territorio mexicano, con más de 35 años de experiencia en el mercado. Su evolución en este segmento le ha permitido consolidarse como uno de los consorcios más grandes de su sector, al contar con más de 200 desarrollos alrededor de la República Mexicana del ámbito comercial, industrial, corporativo, hotelero y vivienda construidos bajo estándares de alta tecnología y funcionalidad.

Si bien la cancelación del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México y su construcción en Santa Lucía generará pérdidas por más de 120 millones de pesos, T-MEC PARK se vislumbra como un proyecto de largo plazo que permitirá la recuperación del Estado de México.

T-MEC PARK forma parte de las 29 obras que el gobierno federal en coordinación con la iniciativa privada llevará a cabo a partir de este año con una inversión total estimada de 228 mil millones de pesos, no obstante que a mitad de año, el proyecto continúe en esta fase.