Garantizando la seguridad de las personas

Entornos carreteros más seguros


Comparte
pinterest
Instagram

Uno de los principales retos que enfrenta nuestro país, es satisfacer las necesidades de movilidad de la población con mecanismos de inversión eficientes y un impacto mínimo en los ecosistemas, garantizando la seguridad de las personas.

De acuerdo con el anuario estadístico de accidentes en carreteras federales, elaborado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), y con base en datos de la Policía Federal, se estima que en México se producen en promedio 48 accidentes diarios en los más de 40,590 kilómetros de caminos de jurisdicción federal que conectan las diferentes entidades del país.

Por ello, implementar estrategias que salvaguarden la integridad de los usuarios se vuelve indispensable. Parte importante de estas estrategias es la conservación preventiva y correctiva en señalamientos horizontales y verticales de las carreteras, que permite incrementar entornos carreteros más seguros y ayudan a reducir el impacto en los costos de vida que ocasionan los accidentes viales que impactan en el PIB de cada país, ya que además de prevenir, informar y restringir; el señalamiento y los dispositivos brindan seguridad y confianza a los usuarios de las carreteras.

Conscientes de ello, PPG Comex desarrolló la Pintura de tráfico Base Solvente sin Plomo , producto innovador con tecnología de vanguardia para el señalamiento horizontal, que cumple con la normativa vigente, cuyos atributos hacen factible la correcta señalización, en condiciones particulares de la carretera, tales como condiciones de (día/noche), geográficas, climáticas (lluvia/ niebla, etc.), volumen de tráfico, así como las condiciones de sustrato (asfalto / concreto) y tráfico vehicular.

Este desarrollo innovador promueve la creación de tecnologías en pro del cuidado de la salud y medio ambiente, con excelente durabilidad, secado rápido y menor ensuciamiento, que contribuyen a la conservación de las carreteras y vialidades urbanas de nuestro país. Confirmando así el compromiso de PPG Comex, de promover la incorporación de innovaciones tecnológicas que permiten la reducción de impactos ambientales, para prevenir la contaminación.

Con esta, y otras estrategias, se muestra que la tarea de lograr la seguridad en carreteras y, debe ser un trabajo en conjunto; los ciudadanos son parte esencial, ya que todos somos usuarios de las vialidades; y como tales somos responsables de que las condiciones de uso mejoren, es decir, todos participamos como peatones, conductores o ciclistas y estamos expuestos a las consecuencias de un accidente, en nosotros mismos o en nuestros seres queridos.

Está en nuestras manos llevar a cabo las medidas de seguridad, tales como usar el cinturón de seguridad y hacer que los demás ocupantes del vehículo lo hagan; no conducir cuando se haya bebido alcohol o consumido drogas o medicamentos, y no permitir que alguien lo haga; y no conducir estresado, cansado o con sueño; así como obedecer señalamientos e indicaciones de las carreteras.

Por: Esmeralda Alvarez
#CoatingInfluXperts
Líder de Comunicaciones y Transportes de PPG Comex